Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tarta rápida de manzana


Os presento a mi tarta de manzana, es una versión rápida de la típica tarta, es baja en grasa.

Ideal para hacerla en una cena con amigos o família porque no te toma mucho tiempo y puedes prestarle atención al resto del menú para que todo salga perfecto.


Los ingredientes:

Manzanas ( peladas, las puedes descorazonar y cortar finitas o en daditos o como quieras )

Mermelada de albaricoque light

50gr de azúcar.

Masa brisa o hojaldre


Yo la hice con hojaldre.


Pelas las manzanas y las cortas a láminas.

Poner papel de horno en un molde y encima de éste la lámina de hojaldre.

Disponer las láminas de manzana encima de la masa, a continuación espolvorear azúcar o edulcorante ( lo que os vaya bien a cada uno ).

Batir un poco la mermelada de albaricoque y pintar la capa de manzanas.

Poner otra capa de manzana, azúcar y mermelada.

Precalentar el horno e introducir el molde.

Una vez hecho, dejar enfriar y desmoldar ^^

( Yo no os puedo poner grados de horno ni tiempo, ya que mi horno es de gas butano de los antiguos y no tiene grados, aunque precalentando a 200, se puede bajar a 180 al introducir el pastel ^^ )

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Que te parece ?


" No me mires cuando mire, si al mirarte entre los poros de tu piel de terciopelo, de la curva de tus fauces... "


La sonrisa, lo mas bonito en mi rostro. Lo mas bello, lo que me hace sentir guapa, lo que me hace sentir viva. Eso que provocas tú con nuestra niña chica, la colorá. La que nos hace vibrar con sus cuerdas cuando la acaricias.

Es entonces cuando tu sonries, te escapas de este mundo, de esta vida que no te gusta porque has acabado por odiar todo lo que te rodea. Y yo me sorprendo porque cada vez que le otorgas una caricia a la colorá, ésta te responde con mas fuerza y te llama a viajar. Te transporta hasta el sur, a tu Córdoba natal y parece que estas en una habitación con tus amigos, tomándo café con una prima hermana de nuestra niña, sin preocupaciones. Y tu voz parece mas sosegada... y tus manos bailan mejor con tu gente. Nadie se sorprende, todos te escuchan y no te sientes cohibido...


" ... dejame que te cuente una história con las manos que te sepa a caramelo, que me estrelle con tu boca, que eyacule en tu barriga, que me siembre en tu agujero, que te grite como un cerdo. "


Y empiezo a coser, a dibujar, a crear entre hilos y gomas de borrar todo aquello que se me pasa por la imaginación, sin prisas. Dejas de tocar y empiezas a contarme un cuento de una lechera que caminaba por el campo, después nos reímos a carcajadas y bajamos de nuestra nube. Las ganas de que nuestra niña chica no sea de madera acaba por esfumarse...


"... que me sabe a libertad callarme entre tanto ruido... "


Porque mi única válvula de escape es plasmar estas cosas en este blog, sin verguenza alguna, sin ojos que me miren saliéndose de sus cuencas, sin familiares fisgones que se puedan sorprender de como hablo. Mi gente sabe de sobra como me expreso. Mis palabras son para reflexiones, no para que se hablen en la calle para poner verde a una persona.

¿ Cambiaría si todo esto lo publicase en un libro ? Con sus hojas, sus correcciones, sus ganancias... entonces sería la chica ejemplar. Perdón pero yo no sé poner buena cara a todos y después pegarles la "puñalá". Simple, hablo de mi porque mi vida me pertence.


"... Y arranca que tengo tierra en los bolsillos y agüita pá hacerte una castillo de fango, debajo de un puente que tengo en los dientes pá darte un mordisco cuando te despiertes, que importa si es de noche ya... "


Y te leo cada entrada que escribo, cada palabra que pongo en estas líneas y tu cabeza asiente siempre con total seguridad, sabiéndo que lo que te estoy diciéndo es porque lo siento, lo vivo y lo arranco de mis entrañas para entendernos. Para vomitar tó lo malo, para dejar entrar algo bueno. Algo como tú que me invite a soñar, alguien como tú que me enseñe a volar...

Y aguanto tu desesperación por querer darme mas y comprendo tu enfado con esta tierra que solo nos ha dado patadas en el culo una y otra vez.

El ojo de ese tuerto que nos mira tiene mala leche, joder ! Hay ganas de decirle, ven pá acá primo que yo te alegro la vida aunque me mires así de retorSio !!

Y que ? Cada día estoy mas enamorada de ti, de nuestro castillo de fango y nuestros sueños rotos... siéntete afortunado porque nunca ningún hombre había conseguido tanto de mi, ni yo tanto de un hombre...


" Y si un día acaba todo entre tú y yo, quiero alguien como tú "


Cuando acabe la vida, si es que hay algo después de la muerte... quiero alguién como tú.


Y mi mirada llena de color, vida, pasión y felicidad es lo que te regalo para estas navidades, para estos reyes, para tu cumpleaños y para nuestro próximo medio año de casados.


Espero que te guste, Matuty.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mi tentación...

Sabéis de buen grado que me encanta hacer pasteles, bizcochos y recetas varias pero hoy voy a confesar un secreto.

Lo que mas me gusta cuando empiezan a llegar estas fechas son unas deliciosas pastitas hechas de almendra que salen desde ESTEPA. No son los típicos mantecados o polvorones, ellas se llaman DELICIOSAS !!! No podían tener otro nombre.

Son pequeñitas y son ideales para degustarlas a la hora del café. Imaginaros...

Toda la casa está recogida, reina el silencio en casa y el sofá te llama por tu nombre. Pones la televisión o música, lo mismo me da que me da lo mismo y te pones un cola-cao, un té o un café.

Las DELICIOSAS que están puestas estratégicamente en un platito o cestita están en el centro de la mesita, delante de la tele o al lado del sofá... Coges una lentamente, la despojas del envoltorio y le das mordisquitos pequeñitos, diminutos para ir degustándo poco a poco esa magnífica DELICIOSA.

Cuando acabas te sientes tan bien que todo lo demás te importa un pepino...

Son mi tentación en estas fechas.

Lo peor ?

Que solo las encuentro cuando voy a Córdoba porque en Cataluña no existen !!!!

Y el quilo de Deliciosas se acaba enseguida porque el ansia de no tenerlas en todo el año nos puede y... tengo a mi suegra aburrida de mandarme paquetes, jajajaja. :p


Somos adictos a las DELICIOSAS y digo yo... si existen los mantecados de Estepa, los Miguelitos de Albacete, los roscos de vino, los Panellets en el carrefour... ¿porque no traen a las magníficas Deliciosas ??

Son un pedacito de cielo para las amas de casa !!!! :p