Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

jueves, 20 de enero de 2011

Cumple de Matuty

Ayer fué el cumpleaños de mi mitad, mi marido. La persona que me devolvió al mundo de los vivos, la persona que dibujó en mi rostro de nuevo la sonrisa y la que me enseña día a día a controlar mis desvaríos de cabeza. El que tanto tiempo esperó el día, lugar y hora para hacerme reina, su reina. Y el que hace que yo sea la Baldu, la creativa, la soñadora y una Baldu mas paciente que en tiempos pasados.





Hoy no hubo dieta para nadie. El primer regalo de Matuty, pasta a la carbonara by Baldu.


Segundo regalo. Globos de pirata.

Tercer regalo. Una postal muy mía por dentro y carcajadas.


Cuarto regalo. Unos velones enormes, como él se merece.


Y nuestra dedicatoria mas profunda, Nunca dejes de tocar ni de cantar, nos encanta escucharte a todas horas.
Grácias.

lunes, 17 de enero de 2011

Todo OKEY ? Terapia de CHOC


Buenas de nuevo, cada vez entro mas veces al mes y es que yo escribo siempre que monto en cólera por algo o estoy super feliz. Así son mis arrebatos creativos también, hasta que no me sale como yo quiero no paro y si no es así, me enfado de tal manera que parece que he perdido todo un día para nada.

Hoy vengo a hablaros de los funcionarios, funcionarios que no llevan muy bien eso de ir al baño por la mañana o levantarse temprano para desayunar en casa. Esos funcionarios que no saben lo que es que te amen por las mañanas o mas bien, los que se creen superiores por tener un trabajo "superior al tuyo".

Y diréis, porque dices eso ? Pués bien, me voy a explicar brevemente.


Oficina de atención al ciudadano, personal de seguridad de la entrada. Una persona le pregunta que tiene que hacer para obtener un certificado. El personal de seguridad le responde con prepoténcia, como si le estuviera hablando a una mierda que no tiene valor, ni sirve para nada.


Miro a Matuty que como yo estaba viéndo la obra de teatro y de nuevo con la mirada nos lo decimos todo, al salir pienso... " Habla a la gente como si fueramos anormales !! ".

Pasan los dias y de nuevo tenemos que ir a otra institución a por otro papel mas, la vida es así, si no tienes papeles no eres nadie.

Otra funcionaria, vamos a compulsar unas fotocopias pero se ve que ese día tenía ganas de trabajar y nos comenta que puede unificarnos los libros de família. Yo me quedo extrañada, Matuty también, se queda con los dos libros. Al día siguiente vamos a buscarlos y resulta que era un error, no se puede hacer. Nos culpan a nosotros de querer unificarlos, cuando nosotros solo fuímos a que nos compulsaran unas fotocopias... en fin. Debemos volver a los dos dias para recoger el mismo libro que teniamos al principio, perdida de tiempo por un error que nos hacen creer que es nuestro. " Me cago en dios repetidamente pero por dentro".

Regresamos a los dos dias, no se acuerdan de nosotros, normal.

Vuelvo a contar la história del supuesto error y nos dicen que tenemos que traer un registro.

" Me cago en ella repetidamente pero con mas fuerza en mi cabeza"

Lo que pasa por mi mente es una serie de abofeteamientos en su cara, algo normal cuando parece que de nuevo te hablan como si tuvieras que saber todas las leyes, las normas y el sistema de funcionamiénto de SU TRABAJO.

Creo que ella lo vió en mis ojos, miró hacia su izquierda y... ve un librillo. Casualmente el nuestro, le repites la imágen de todas nuestras visitas allí y el error que ellos cometieron. Se calla, nos dá el libro y suelta otra frase cargada de mala leche para quedarse por encima de nosotros. A lo que doy medio vuelta y le digo, "grácias por su error", con buenos modales.

De nuevo hablaba como si fuéramos anormales, olieramos a estiercol y su trabajo fuera mejor que el nuestro, como dice mi hijo " del mundo mundial". La prepoténcia de sus palabras, el dar por hecho que tenemos que saberlo todo, el querer quedar por encima de todo cristo aunque no tengan la razón... me puede, me supera.

Siempre pienso que me cabreo demasiado, es cierto. Pero es que a mi no me gusta que me traten como si fuera imbécil, creo que con explicarlo bien queda todo mas claro que con ese tono que utilizan. Quizás porque están deseándo ir a desayunar o quizás porque en sus casas no han podido gritar ese fin de semana lo suficiente, que se yo... todos tenemos problemas.

No puedo generalizar porque hay funcionarios que hacen su trabajo, te escuchan, te comprenden, les explicas y te dan soluciones o te guían para poder llegar al final.

Pero que casualidad que los que mas abundan son los demás, los que están asqueados de "trabajar" tanto que se permiten el lujo de decir que están desbordados por todos lados. A ver alma cándida... a mi no me importa el desbordamiénto, a mi me importa que me digan día, lugar y hora. Prestan un servicio, a nuestro servicio y se quejan nada mas vernos entrar por sus puertas. En fin...

Yo seguiré cabreándome siempre que escuche a gente hablar así de esa manera y ellos seguirán sin poder cagar por las mañanas, ese es el dato.


:)

martes, 11 de enero de 2011

Hippies de plástico


He pasado muchos dias en Córdoba enganchada a esa ciudad como si fuera un cromo de los de antes en un álbum de Goku. Han sido unos dias maravillosos, sin sol pero agradables a su manera porque no dejaba de llover día tras día. Pero no estoy aquí para hablaros de Córdoba, ya conocéis mi pasión por ella...


Hace un par de entradas comenté que mi televisión me estaba pidiéndo la jubilación anticipada y es que la pobre era una tele de las de toda la vida, no era TFT pero solo tenía dos años de vida. Su pantalla empezó a ponerse verde y morada, las películas que antes conocía tan solo escuchar la música de entrada ahora me parecían de otro planeta. MuRió.

Pero un rey Mago llamado suegra nos compró una tele chiquitita HD, de las nuevas. Muy mona ella y con dvd incorporado, pensámos que era una bendición, la tele es nuestra vía de escape ya que no tenemos piso, se cansa de mostrarnos películas y mas películas.

Llegó el día de enterrar a la antigua tele y la bajamos al contenedor después de llamar al teléfono correspondiente para que la vinieran a buscar ( como buenos vecinos xD ).

Os pondré en situación y lo que escuché al dejar la tele en el suelo...


21:00h. Contenedor del portal de casa, a la izquierda nadie, al fondo a la derecha un grupo de hippies o perros flauta o como quieran llamarles.

Matuty y Baldu en pijama con pantuflas pero el correspondiente chaquetón para esconder las vestiduras.

Ayudo a Matuty a dejar la Tele a un lado del contenedor.

La gente del fondo a la derecha se acerca.

Nos mira con cara de asco profundo y uno de ellos dice:

- Esa tele es de cuando yo era pequeño, vaya mierda de tele. No se como aún hay "teles" de esas...No han tenido dinero para una TeLe ? ( risas de todos los supuestos hippies " niños de papá y mamá" pero de mas de 27 años...)

Matuy y yo nos miramos, nuestra mirada decía lo siguiente:

- Y tú eres un mierda de perro flauta de plástico, paz y amor, no al consumismo... bleh !! Anormal !!


Nos dimos la mano y subimos a nuestro no piso compartido.

Contentos, porque a nosotros nos daba igual si era ancha, plana o pequeña, nos alegraba que almenos pudieramos tener una.


Llenos de paz porque nosotros dos somos mas "hippies" que algunos que lo son solo de fachada porque es MODA y tal.


Admirados el uno del otro porque no entrámos "al trapo" para descolocar sus palabras, sabiéndo que somos felices con la "mierda que tenemos". :)

Y esperando como dice mi marido una y otra vez a " que nos suene la flauta" y este año sea nuestro año.

Quiero ser un poco egoísta este año y merecerme algo sumamente bueno, nos merecemos esa flauta aunque tengámos que comer todo el mes salchichas de pavo y pollo del LIDL :D


Dejo atrás un 2010 cargado de tiritas, hemos reparado lo que hemos causado y este año espero ver los frutos.


See you !!

domingo, 2 de enero de 2011

CoNCuRSo CaRNaVaL en CReaCioNeS ^Baldu^


Bueno como ya comenté en otra entrada voy a celebrar un concurso de Carnaval, me gustó mucho el concurso que hizo Nube de Pegatiina de Otoño, me gustó la idea porque todo el mundo que participó creó algo maravilloso. Es hermoso ver como nos esforzamos para hacer cosas bonitas y es mas bello aún que la gente lo pueda ver gracias a Nube. Así que yo creo un concurso de Carnaval para poder seguir con el buen rollo de ir viéndo retos de la gente ^^


- Quién quiera participar debe hacer una creación sobre esa temática, sobre el CaRNaVaL, dá igual como sea, del material que sea o si simplemente quieren mostrar una fotografía impactante sobre ello.

- Enviar la foto de la creación o trabajo a mi mail Baldufeta18@hotmail.com hasta el 22 de febrero del 2011 y lo que queréis representar con ello. Después de eso colgaré vuestros trabajos con vuestras histórias en el blog y la gente podrá votar mediante comentario la creación que mas le guste. El día 1 de Marzo publicaré el ganador o ganadora, ( la creación que tenga mas votos, yo no votaré) la creación ganadora se llevará un premio de la aquí presente sobre el carnaval, como recuerdo de ganar este concurso.


- Ser o hacerse seguidores del blog.


- Dejarme un comentario sobre la intención de participar en el blog http://creacionesbaldu.blogspot.com en la entrada que pondré sobre el sorteo


- Solo residentes en España o Baleares ^^


- Y anunciarme el concurso dónde podáis y queráis, que esto se convierta en algo GRANDE !! :)


Si tenéis alguna duda comment me !!

Muchas gracias a todossssssssss


Besosssss, Petonets, biquiños, muxusssssssssss !!!