Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

lunes, 21 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Día del Padre

Día del Padre en España y amanece con un sol que deslumbra ante nuestros ojos.
Hace unos dias mi hijo tuvo la gran idea de querer prepararle un gran desayuno a su papi, lo vió en unos dibujos. El pequeño Billy le hacía tortitas a su mamá para el día de la madre. Así que a él se le ocurrió la idea de hacerle tortitas a su papi para el día del padre. Como él aún es pequeño me dijo que por favor si le podía ayudar ha hacerlas.
Como podéis imaginar acepté encantada y es que mi SiSaN es un encanto cuando se trata de sus padres ^^.
Me he levantado temprano para hacer las tortitas del día del Padre. Matuty no sabía nada, simplemente le hemos prohibido que se levantase hasta que no estuviera todo preparado para darle la gran sorpresa. Y esta es la cara que se le ha quedado cuando ha levantado el trapo de cocina y ha visto lo que había en el plato :p
FELIZ DÍA DEL PADRE !!!!!!!!!!!








Disfrúta porque hoy eres el REY de la casa.


Y su hijo :)




Este es el regalo que le ha hecho SiSaN. Él me dijo " Mamá, vamos a comprarle una guitarra nueva a papá" y yo le dije, "No podemos gordito, no tenemos dinero para comprarla, pero podemos hacerle una que le va a gustar mucho mas". Y este es el resultado =)



Y por mucho e-book que le trajeron los reyes magos... siempre va bien tenerlos en papel :D


Y he aquí mi padre! El padre de La Baldufeta :D Por supuesto él también tenía su tortita !!


Y como mi papi es muy deportista pensé en comprarle una chaqueta cortavientos para que corra, camine o haga senderismo por la montaña :D
Esto no ha acabado aquí. Yo no he salido de la cocina hasta las 14h. He hecho dos tartas mas para el postre. Una era preparada de las de galleta OREO y la otra es una receta del libro de los pastelitos con glamour, así que ya os la contaré ^^
Feliz día del Padre a todos los hombres que son padres, porque ser padre es algo que se gana con el paso de los años :)
Un besazo !!







jueves, 17 de marzo de 2011

Pastelitos con mucho glamour

Buenas !!
No es que le haya puesto ese nombre yo a la receta, en el libro dónde viene esta receta tiene ese título en letras mayúsculas :)
Estos pastelitos se hacen en un periquete, a mi me salieron unos 13 pastelitos pero varía según el molde que se utilice :D
La receta principal no tenía esos colores, yo os voy a poner la receta tal y como está en el libro y después cada uno puede hacer las variaciones que crea ;)

PARA LOS PASTELITOS
140g de mantequilla bien ablandada
140g de azúcar moreno
3 huevos medianos
100g de harina con levadura ( la de hacer bizcochos)
25g de polvos para hacer natillas o maicena


PARA LA DECORACIÓN
600g de azúcar glasé tamizado ( esto es una exageración, yo iba haciéndo cuencos de diferentes colores poco a poco y no gasté casi nada)
6 cuch. de agua o de mitad de agua mitad zumo de limón natural.
colorantes alimentarios de varios colores
rosas o pétalos de rosas escarchados ( opcional, de ahí el glamour)

Precalentamos el horno a 190, colocamos los moldes de papel o silicona en la bandeja del horno.
Ponemos todos los ingredientes PARA LOS PASTELITOS en un cuenco y batir durante dos minutos.
Verter la mezcla en los moldes hasta la mitad ( como para las magdalenas) y hornear 12-15 min, hasta que estén dorados y los dejamos enfriar encima de una rejilla.
Mezclar el azúcar glas y el agua hasta obtener una mezcla uniforme, colorear al gusto con el colorante alimentario y glasear los pastelitos de diferentes colores.
Decorarlos con los pétalos, chocolate... con corazones, como se quiera y dejar que cuaje.
Y listos para el paladar !!!

Como véis yo los hice de color rojo/rosa y amarillo, me ayudó mi hijo a decorarlos y le pusimos chocolate foundant por encima, cuando todo se cuajó estaban deliciosos porque la masa no queda tan dulce pero la decoración si que lo és :) ( No pasarse en glasearlos si no os gusta mucho el dulce :P )
Espero que os animéis ha hacer esta receta y ya me contaréis :D
Un beso ^^

lunes, 7 de marzo de 2011

Lo admito


Llevo dias intentándo querer hacer una entrada en la que pueda expresar lo que siento y como lo siento pero sin la necesidad de que se malinterpreten mis palabras. No lo consigo.

Hace tres dias que he decidido crear mi camino, pensar solamente en mi y que no me importe nada lo demás. Solo disfrutar las cosas que vienen y decir adiós a las cosas que van, sin prestarle mucha atención a lo que pueden derivar las acciones que se hagan en cada instante.

He llegado a la conclusión que es así como únicamente puedo ser feliz.


Ser madre y estar casada es socialmente difícil cuando se es tan joven. Digo socialmente porque lo que es al uso no tengo pegas ninguna.

Socialmente no puedes salir con la gente que si lo hace porque tienes otras actividades y cuidados que aportar.

Socialmente quedas excluída de la sociedad joven, ni se hacen planes porque socialmente eres mamá. Y ser mamá a veces implica tener socialmente mas edad de la asignada por tu fecha de nacimiénto real.

Socialmente es muy difícil estar con gente que socialmente no está en tu mismo hábitat o tiene tus mismas obligaciones.

Socialmente ser la primera en crearte una família quiere decir ser la primera excluída de esa misma sociedad.

Lo he admitido, lo admito y se que es así. No tener amistades cerca con niños hace que poco a poco desaparezcas cada día un poquito mas en lo que a sociabilidad se refiere.

Tengo esas amistades, pero están tan lejos ! Nos separan casi 800 km y las veo muy poco.

Mi Rachelita con su baby y mis chiquitillos con su bebote !!

Me encanta que mis otras amistades disfruten de su independéncia, se lo merecen. Ya tendrán tiempo de muchas cosas y lo harán en su justo momento.

Me alegra ver que cada pareja que se forma con el paso del tiempo se crea su propia república independiente, así se van creándo las famílias. Así la cree yo.

Es el tiempo de cerrar barreras en torno a lo que soy y en torno a lo que tengo. Disfrutar con ello y no pensar en lo que viene después.

Llevo tres dias haciéndolo a consciéncia y pensándo así estoy mas relajada, mis cabreos no son diarios y disfruto mas cada plan que hago porque no espero planes de nadie, yo misma me los hago :)

Eso no quiere decir que no os quiera ^^, al fin y al cabo soy lo que soy pero me encanta decir sin tapujos algo que para mi no es malo, sinó mi conclusión mas madura.


Como me dice siempre mi marido... " Que cada perrito se limpie su cipotito" y cuanta razón tiene :)

Besos ^^