Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

sábado, 4 de septiembre de 2010

La rutina rápida

En el aire se respiran las emociones, el buen rollo, el miedo a lo nuevo, la inseguridad de las personas, el amor... pero ese día se respiraba la fragáncia de "Nenuco" por todos lados, olor por aquí, olor por allá. Y gritos, muchos gritos a la vez y yo me acababa de despertar allí enmedio de todo aquéllo.
Al principio no lo entendía, cuando me dormí era de noche, estaba oscuro y el silencio de la noche no olía a nada.
Llantos, risas y preocupación, ¿ Por qué ?

De repente el silencio de nuevo en la calle, en esos pórticos tan viejos y húmedos. Al girarme ví a un montón de personas quietas mirándo una puerta enorme ya cerrada con llave. Murmuraban entre ellas palabras y algunas se fueron corriéndo a coger una máquina con ruedas, que al girar una llave hacía un ruido tremendo.
A las tres horas esas mismas personas aparecieron de nuevo ante la puerta, esta se abrió y un montón de niños aparecieron a la vez en busca de ellos. Ya no olía a nenuco, olía a barro, sudor y a comida.
Todos deprisa, todos corriéndo.
Y yo que soy una simple hormiga tengo que hacer las cosas con calma, para no ser pisada por la gente que hace las cosas tan rápido...

( Mi particular oda a la vuelta al cole :p )

1 comentario: