Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

lunes, 17 de enero de 2011

Todo OKEY ? Terapia de CHOC


Buenas de nuevo, cada vez entro mas veces al mes y es que yo escribo siempre que monto en cólera por algo o estoy super feliz. Así son mis arrebatos creativos también, hasta que no me sale como yo quiero no paro y si no es así, me enfado de tal manera que parece que he perdido todo un día para nada.

Hoy vengo a hablaros de los funcionarios, funcionarios que no llevan muy bien eso de ir al baño por la mañana o levantarse temprano para desayunar en casa. Esos funcionarios que no saben lo que es que te amen por las mañanas o mas bien, los que se creen superiores por tener un trabajo "superior al tuyo".

Y diréis, porque dices eso ? Pués bien, me voy a explicar brevemente.


Oficina de atención al ciudadano, personal de seguridad de la entrada. Una persona le pregunta que tiene que hacer para obtener un certificado. El personal de seguridad le responde con prepoténcia, como si le estuviera hablando a una mierda que no tiene valor, ni sirve para nada.


Miro a Matuty que como yo estaba viéndo la obra de teatro y de nuevo con la mirada nos lo decimos todo, al salir pienso... " Habla a la gente como si fueramos anormales !! ".

Pasan los dias y de nuevo tenemos que ir a otra institución a por otro papel mas, la vida es así, si no tienes papeles no eres nadie.

Otra funcionaria, vamos a compulsar unas fotocopias pero se ve que ese día tenía ganas de trabajar y nos comenta que puede unificarnos los libros de família. Yo me quedo extrañada, Matuty también, se queda con los dos libros. Al día siguiente vamos a buscarlos y resulta que era un error, no se puede hacer. Nos culpan a nosotros de querer unificarlos, cuando nosotros solo fuímos a que nos compulsaran unas fotocopias... en fin. Debemos volver a los dos dias para recoger el mismo libro que teniamos al principio, perdida de tiempo por un error que nos hacen creer que es nuestro. " Me cago en dios repetidamente pero por dentro".

Regresamos a los dos dias, no se acuerdan de nosotros, normal.

Vuelvo a contar la história del supuesto error y nos dicen que tenemos que traer un registro.

" Me cago en ella repetidamente pero con mas fuerza en mi cabeza"

Lo que pasa por mi mente es una serie de abofeteamientos en su cara, algo normal cuando parece que de nuevo te hablan como si tuvieras que saber todas las leyes, las normas y el sistema de funcionamiénto de SU TRABAJO.

Creo que ella lo vió en mis ojos, miró hacia su izquierda y... ve un librillo. Casualmente el nuestro, le repites la imágen de todas nuestras visitas allí y el error que ellos cometieron. Se calla, nos dá el libro y suelta otra frase cargada de mala leche para quedarse por encima de nosotros. A lo que doy medio vuelta y le digo, "grácias por su error", con buenos modales.

De nuevo hablaba como si fuéramos anormales, olieramos a estiercol y su trabajo fuera mejor que el nuestro, como dice mi hijo " del mundo mundial". La prepoténcia de sus palabras, el dar por hecho que tenemos que saberlo todo, el querer quedar por encima de todo cristo aunque no tengan la razón... me puede, me supera.

Siempre pienso que me cabreo demasiado, es cierto. Pero es que a mi no me gusta que me traten como si fuera imbécil, creo que con explicarlo bien queda todo mas claro que con ese tono que utilizan. Quizás porque están deseándo ir a desayunar o quizás porque en sus casas no han podido gritar ese fin de semana lo suficiente, que se yo... todos tenemos problemas.

No puedo generalizar porque hay funcionarios que hacen su trabajo, te escuchan, te comprenden, les explicas y te dan soluciones o te guían para poder llegar al final.

Pero que casualidad que los que mas abundan son los demás, los que están asqueados de "trabajar" tanto que se permiten el lujo de decir que están desbordados por todos lados. A ver alma cándida... a mi no me importa el desbordamiénto, a mi me importa que me digan día, lugar y hora. Prestan un servicio, a nuestro servicio y se quejan nada mas vernos entrar por sus puertas. En fin...

Yo seguiré cabreándome siempre que escuche a gente hablar así de esa manera y ellos seguirán sin poder cagar por las mañanas, ese es el dato.


:)

5 comentarios:

  1. Como siempre, me encantan esas reflexiones y no es por generalizar no, pero el 90 % de los funcionarios son así como los has descrito. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces encuentras alguno en condiciones... además que sepan aceptar los fallos más todavía, son como dioses o algo así. Y lo bueno es que luego te los encuentras y son lo más "%·$ que te puedas tirar a la cara...

    Pero dicen que en la vida tienes que encontrarte con gente de todos los tipos, y estos no iban a ser menos.

    Animo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Diria que existe rintintin, o mala baba.. Es lo que tiene esa gente, el donde de desplazarnos... no, el don de quitarnos... no, el donde de empujarnos de nuestras casillas a la cuneta. sus den. Buen texto Baldu.

    ResponderEliminar
  4. Baldu, es cierto, además de cometer el error miran por encima del hombro. YO pienso que la gente debería trabajar en lo que le guste y trazar una linea gruesa entre trabajo y problemas personales. La atención al cliente aunque hipócrita, debe estar presente. Y lo más mierda del asunto es que a muchos de ellos les pagan con nuestro propio dinero.

    Un saludo. Excelente escrito.

    ResponderEliminar
  5. uff q te voy a decir yo si cada dos por tres estoy pidiendo papeles y mas papeles??? solo uno de cada 10 funcionarios q me he encontrado por "el camino" se a portando "medianamente" agradable....y yo con mi cabreo infinitoooooo!!!!!
    un besito guapa

    ResponderEliminar