Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

sábado, 12 de febrero de 2011

Empezar a entender


Hace cuatro años mi vida cambió por completo.
Hay gente que para cambiar o para entender que es lo que hacen en este mundo necesitan simplemente unas horas, hablar con un psicólogo o tener una pareja que comprenda sus frustraciones. Hay otras personas, como yo que necesitan mas tiempo o un acontecimiénto en su rutina para comprender su carácter, para autocontrolarse o para entender los errores.
Hace cuatro años que empecé ese camino tan extenso y duro que es mi vida. Mi vida acompañada de un hermoso ser, al que llamé Ethan.
Su nombre no fué casual, siempre me han gustado los nombres poco comunes y empecé a leer la bíblia. Tengo que decir que no la leo por costumbres religiosas, me parece una obra literária fantástica pero no le doy mas fe que a los libros de literatura épica fantástica que tengo en mi estantería desde hace años.
Su nombre lo encontré en los Corintios, envuelto en música, campanillas y fiestas, se llamaba Etán. Sólo me bastó buscar por internet y se me informó que era un nombre hebreo y su adaptación anglosajona era ETHAN. No se lo puse como muchos creen por el personaje de misión imposible. Su significado era " Firme y fuerte" y por ello creí conveniénte que él llevase ese nombre.
Fué mi primera decisión firme, el tenerlo.
Fué lo que el me aportó, fuerza.
Fuerza para afrontarlo todo en la vida.
Necesité tenerlo para conocerme, necesité tenerlo para saber de lo que soy capaz de hacer, para ponerme al límite.
La mejor decisión, la mejor.
No voy ha hablar de todas las cosas que me ha enseñado siéndo tan pequeño, sobretodo porque es mi réplica en lo que a carácter se refiere y veo tanto carácter, tantas cosas que tendrá que corregir a la edad que le toque... que es inevitable saber que tendrá muchos errores.
Pero me satisface a la vez saber que lo logrará, como yo lo hago.
Me encanta no poder comprarme ropa todos los meses, me encanta no pisar las tiendas del centro. No tengo necesidad, la necesidad se la otorgo a él.
Es un esfuerzo encantador y maravilloso guardar el dinero para comprarle los regalos de reyes o los de cumple, llenarle una super piñata de golosinas, comprarle un huevo de chocolate... esa carita de felicidad me paga a mi los pantalones, las camisetas y las botas de última moda que hay en el mercado.
Como dije en otra entrada, ser mamá me aporta tantos conocimiéntos y valores que hace que todo lo pasado se vea borroso, casi no tengo memória para lo pasado, es como si la vida empezase en el momento en que me pusieron a ETHAN encima de mi.
Ahí es donde empezó todo, mi compañero de penas, alegrías. Mi confidente de sueños, mi punto de apoyo en todas y cada una de las misiones que he tenido, mi hijo. Crecer juntos es lo que hacemos y aprender que esto es mas sencillo, que no vale la pena complicarse por nada.
Los niños no entienden de pasado, ni de futuro, simplemente entienden el presente. Por eso son tan felices.
FeLiCiDaDeS Gordito mio, mis entrañas se emocionan cada año, mi mente madura cada año, mis uñas solo buscan defenderte cada día . Y recuerda lo que te ha puesto mamá y papá en la pared:
" Cada día al despertar una sonrisa has de llevar". Así los demás siempre se preguntarán quién te ha enseñado a ser tan feliz y tú mismo podrás responder.
TE QUEREMOS TANTO !! Y te damos las grácias por ser nuestro mentor.

6 comentarios:

  1. No hay como escribir desde el corazon, me he conmovido muchisimo. Precioso, un abrazo a los 3.

    ResponderEliminar
  2. tengo ahora mismo los pelos de punta y las lagrimas cayendo por mis mejillas...algun dia entenderas por q...felicidades a ethan y a ti tambien.
    besitos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras....precioso !! Bss guapa.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas palabras! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. que bonitas palabras! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas palabras! me ha encantado!

    ResponderEliminar