Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

martes, 1 de mayo de 2012

La dama de la armadura oxidada

Hace tiempo que quería desgarrarme de dentro hacia fuera, expresar el dolor, la ternura, la alegría y el sentimiento que conlleva ser una peonza. Incluso a día de hoy no se como hacerlo pero aquí estoy intentando que mis palabras no sean malsonantes y sobretodo que no den lugar a la confusión.
Nacer con la condición de ser mujer ya es ardua tarea hoy en día pero imaginaros en 1984, un tiempo en el que se confundía lo que era respeto por mandato. Pero por suerte las cosas empezaron a cambiar y mi ser pasó los años sin penas ni glorias; no es lo que pasa hoy en día con nuestros hijos.
Estos niños de hoy en día lo pillan todo, lo saben todo y son mas sensibles que nosotros, al menos hablo por el mío que no se pierde una y la noche menos pensada te suelta todas las preocupaciones que tenemos los adultos en una sola frase. Y sabéis lo mejor ? Que la solución que te dan es la mas sencilla y por lo tanto menos complicada que otras que te nublan la mente.
Querer estudiar una profesión que no tiene futuro me dejó en blanco o eso es lo que se me decía. Y la decisión de trabajar para viajar era la única misión que se me antojaba en ese preciso instante. Aún ingenua de mi encontraba a personas que eran irrepetibles, otras que manipulaba, otras a las que sentía un respeto mas allá de lo saludable y me quedaba siempre con la tristeza y la nostalgia de sus ausencias repetitivas.
Una vez me contaron un cuento, mas bien me leyeron un libro. Cada día de la semana iba a una casa donde me esperaba un cuenta-cuentos, esa persona me hacía ponerme cómoda y mientras se sentaba en una silla iba leyendo lo que en el libro ponía. Yo cerraba los ojos, a veces lloraba, a veces simplemente me imaginaba a ese caballero de armadura oxidada que tantas penas pasaba por conseguir llegar a los castillos, a sus miedos y sobretodo con esa pesada armadura que nunca podía llegar a quitarse...
No me daba cuenta de nada, que ¿ por qué ?  Porque ese libro llegó a su fin, un final feliz el cuál me esperaba. Pero llegaba el fin de una relación, no era una relación de amor, ni pasional, era una amistad divina. Porque esa persona me curtía, me llenaba de sueños, me hacía cada día persona.  Con el paso de los años me di cuenta de que él sabía que eso tendría su fin y para que no me quedase con mal sabor de boca preparó esas escenas día tras día para que todo fuera como un cuento, para que no olvidase esa amistad ni los crepes de chocolate blanco que preparaba su madre entre viaje y viaje.
Siempre tenía mi rincón en esa casa, mis canciones y mis juegos de ordenador, todo delicadamente estudiado y preparado para una peonza. Y como se que era exclusivamente para mi ? Porque no tenía tiempo ni dedicación para nadie mas, porque con nadie se mostraba así. Una persona en la calle, otra persona en el interior... yo descubrí esa vertiente y el placer de sentir una amistad es eterno :)
La confusión es algo que todo ser tiene en si y que no puede evitarla, a mi también me llegó mi turno y como casi todo el mundo... la cagué tanto que acabé liando todo lo que el caballero de la armadura oxidada me había enseñado.
Continuaba trabajando, creo que el tiempo que mas he estado sin trabajar es el pasado año. Yo pasaba de un trabajo a otro a mi antojo porque era joven y había puestos por doquier !! Compañeros de curro, sus experiencias, cuantas risas !! Ahí empecé a entender como se trabajaba por estas tierras, cuando eres joven a veces los mayores te enseñan a que no puedes fiarte de nadie y con 18 años aprendí ha hacerlo. Eso me ha servido de mucho y otras veces de nada, tampoco vas a entrar en paranoia colectiva en todos los sitios.
El SUR me llamó de tal manera que la confusión era la locura que invadía mi mente, mi cuerpo, mi alma. La luna, sus noches, su acento y mi sangre fueron los motivos decisivos para sembrar, esperar y recolectar una vida.
Desaparecí, por supuesto que lo hice. Quién quiere quedarse en un lugar para ser cuestionada ? Al carajo !!!
Yo fui a donde me transportaban mis venas, llegué al corazón para ser impulsada hacía el SuR.
Dos corazones que luchaban para obtener otra vida, uno mas grande y el otro mas pequeño.
Habéis escuchado todos esa canción de..." Tengo el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría !!! " ?? Pues eso es lo que nos pasó cuando de repente encontramos un castillo inmenso y un rey dentro que  tocaba el arpa y todo. La paloma se posó en nuestro hombro, nos contó un secreto y de repente todo recobró el sentido que mi vida necesitaba.
El dinero... vil enemigo de la vida nos separó de ese rey pero nos siguió en su caballo blanco llamado "RENAULT CLIO". Como nos gustaba ese caballo, no era muy grande pero era nuestro, nos dio mucha pena decirle adiós  :(
Me importó lo que los demás decían ? NO
Me importó volar y cambiar mil veces ? NO
Me importó renunciar a Córdoba ? SI y mil veces SI.
Como muchos intuyen, como muchos saben y otros ignoran... algún día llegaremos de nuevo a ese castillo porque las personas siempre regresan. Porque un cuento puede estar olvidado dentro de un baúl de sueños pero llega un día en el que alguien de la familia lo abre, coge ese libro se sienta en una silla para releer lo que está escrito.
Y lo que está escrito es el mismo sentimiento que hace que nos hierva la sangre, que hace que nos sintamos orgullosos de ser, de vivir, de amar, de sentir esa maravillosa tierra. Dónde una servidora encontró su gran castillo, con su tierno rey y que con sus lágrimas se despojó de su pesada armadura, al oxidarse todo lo malo, todo el pasado... :)
Y colorin, coloraDo, este cuento se ha acabado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario