Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

viernes, 15 de octubre de 2010

COMO LOS PERROS AL SOL...

Hoy hacía mucho frío cuando me he despertado a las siete y media de la mañana. He mirado por la ventana y no me ha hecho falta escuchar el viento para saber que tan solo con una rebeca fina no podía ir por la calle.
Después de prepararlo todo, vestir al gordo y calentar la garganta con mis gritos mañaneros de " venga acabate el cola-cao" o " venga corre que llegámos tarde ", hemos salido a la calle con ganas de que el camino que nos separa del colégio se hiciera mas corto o mas ameno en la primera fría mañana de este otoño en Reus.
Ya sabía que mi estado de ánimo no era el mejor y que el viento no me ayudaba a sonreir, tampoco me ha ayudado mucho que se me cayera todo de la manos enmedio de un paso de peatones o que sencillamente mi gordito no quiera caminar por las mañanas...
Pero en uno de esos pasos algo me ha hecho cambiar la expresión de mi cara, he visto una pareja de ancianos sentados en un banco. No tenían prisa, nadie les esperaba pero había algo que estaban haciéndo, tomándo el sol.
Al mirar al cielo un rayo de sol apuntaba hacia ese banco y pocos metros a la derecha otro rayo mas pequeño apuntaba a un perro. No llevaba collar, tampoco identificación alguna, no era de nadie pero él estaba allí disfrutándo del sol con sus ojitos cerrados. Su expresión era tan plácida, tan tranquila y relajante que daban ganas de acompañar al perro.
Y yo he sonreído simplemente al verlo a él.
Por eso he querido titular esta entrada COMO LOS PERROS AL SOL porque creo que pensámos tanto, le dámos tantas vueltas a las cosas, declarámos un día gris en nuestra vida simplemente porque no sabemos mirar a nuestro alrededor.
Así que hoy me he sentido Como Los Perros al Sol :)

3 comentarios:

  1. Bonita reflexión ...... y como dice un gran amigo... " nunca dejes de sonreír ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa "
    Bss

    ResponderEliminar
  2. q bonito !!!!! yo tambien me quiero sentir hoy asi!!!!! besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Y ultimamente muchos, por el motivo que cada uno quiera, ven los dias más que grises...
    Hay que buscar ese rayito de sol ;)

    ResponderEliminar