Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

viernes, 28 de julio de 2017

Idas y venidas ( I Parte )

Quiero haceros partícipes de mis idas y venidas de estos últimos meses. Como buena Baldufa que soy, no he parado de hacer cosas, inventarme proyectos, estudiar y poner todas mis fuerzas para que este año salieran las cosas bien en el cole de mis dos hijos.
Puedo decir que lo he logrado. Y también debo decir que lo he sufrido y disfrutado al máximo.

Han pasado ya 7 meses de este 2017, desde Enero empecé con un cambio personal o como lo queráis llamar "crecimiento personal". Había estado tantos años aletargada que había olvidado mi esencia. La que desde bien pequeña me había inculcado mi familia y esa rebeldía que me caracterizaba siempre.
Mis aficiones quedaron en un segundo plano, algo muy razonable ya que los hijos llenan mucho espacio del tiempo personal. Me encanta la organización en ese aspecto, no os equivoquéis... no soy nada ordenada, mas bien vivo en un desorden caótico diario, porque me encanta. Sin mi desorden no encuentro nada.
La organización en cambio es algo vital. Mi día lo tiene que estar, debo saber lo que tengo que realizar, dónde debo estar y por donde tengo que pasar, como si me hiciera un plano mental. Por ello mi agenda y yo somos inseparables en casa y por la calle llevo mi bendito móvil y su agenda. Así que si pierdo el móvil...lo tengo todo por escrito en casa.
Fontcalda
Cartoixa d' Escaladei
"Pisada tras pisada"me puse un reto, hacer la Reus-Prades-Reus (55km) con mi padre. Volví a entrenar, a caminar y eso me ayudó mucho para mi ansiedad. Soy un culo de mal asiento, cuando estoy a punto de explotar por el cúmulo de energía o debido a que mi estado anímico no puede mas...solo debo ir a la montaña o a caminar. Recuperé energía, sonrisa y ser consciente de nuevo que yo no solo servía para ser madre. Soy una mujer, estoy aquí para luchar por mi y por las que vendrán detrás.


Reus-Prades-Reus
LO CONSEGUÍ ! RETO SUPERADO.
No fue fácil ya que ese domingo 4 de Junio de 2017 llovió a mares por la montaña, hizo viento, calor, frío y el barro jugó en nuestra contra. La satisfacción de acabar una marcha del circuito de resistencia aún con impedimentos, es sublime.

Antes de todo esto hice muchas cosas mas.






Empezó Febrero y yo ya estaba inmiscuida en las clases, exámenes y centrada en conocer a personas que me aportaran vida, chispa, empaparme de consciencia social y de alegría. Todo ello sucedió muy de prisa, me maravillé re-descubriéndome. Soy muy sociable pero a la vez tímida, tengo que estar muy segura de mi misma para empezar a establecer relaciones sociales. Mido mucho con quién y que es lo que quiero contar y por ello no todo el mundo me conoce, aunque escriba en este blog :)
Soy mas partidaria de escuchar, entender, reírme y hacer que los demás puedan corresponderme con una gran sonrisa. Y si... muy observadora y con mirada acojonante !!!
Gracias a las personas que compartían conmigo muchas horas al día en ese cubículo sin ventanas, pude pensar durante mucho tiempo, pude darme a conocer tal cuál era y soy. Además de conocer a dos personas increíblemente excepcionales para mi. Entraron en mi vida como revolución y calma unidas y así perdurarán para siempre. Mi izquierda y mi espejo.



Así me ven
Clase Febrero 2017
Así renací
Revolución y calma
Presentando el Proyecto de Cooperativa de Marinaleda









Como monitora de las Olimpiadas Extra escolares tocó el turno de hacerme cargo de "mis niños y niñas de ajedrez". Conseguimos mucho a nivel escolar para este deporte aunque no ganáramos primeros puestos. Para mi cada año es superación y hacer que aumenten su confianza y la capacidad de que son grandes aunque sea un deporte minoritario.
Y entre reinas, reyes, peones, alfiles, torres y caballos empecé a hipnotizarme por el fuego.

Mis pequeñas glorias

Para hablar del fuego dedicaré otra entrada especial. Pero para que entendáis el poder que tuvo en mi, os voy a dejar un poema en catalán de Guspira y tan solo afirmar que una "espurna"puede hacer que ese preciso instante quede grabado para toda la vida en tu memoria, perdure en el tiempo y te haga sonreír cada vez que lo recuerdes.
Además os enlazo un blog dónde podéis conocer, comentar y entender lo que es el significado del fuego, de los Balls de Diables y como se preparan la Carretillades, además de otras entradas de opinión.

http://doncsau.blogspot.com.es/

POEMA DE GUSPIRA

Petitona, marxaré a buscar els teus ulls                Pequeña, iré a buscar tus ojos
a les teves mans les plomes de la gavina             en tus manos las plumas de una gaviota
als teus llavis la papallona que fuig.                      en tus labios la mariposa que huye.
Volarem si vols enllà on som estrangers,              Volaremos si quieres mas allá donde somos extranjeros,
farem del temps el no res d'aquest hivern,             haremos del tiempo la nada de este invierno,
quan em miris serà el mar una onada                    cuando me mires será el mar una ola
que em portarà l'escuma de cervesa daurada.        que me traerá la espuma de cerveza dorada.
Petitona, em perdré als carrers desconeguts          Pequeña, me perderé en las calles desconocidas
les teves passes seran les meves, les mateixes,   tus pasos serán los míos, los mismos,
i les presses seran llavors que el vent s'endú.        y las prisas serán semillas que el viento se llevó.
T'acaronaré la pell i els llavis amb somriures,         Te acariciaré la pìel y los labios con sonrisas,
als matins, les tardes i les nits encintes                 en las mañanas, las tardes y las noches encintadas
de guspires que reflecteixin els anhels                   de "chispas" que reflejan los anhelos
que cremen als teus ulls com dos estels.               que queman en tus ojos como dos luceros.
Petitona, no et preocupis per l'ahir,                         Pequeña, no te preocupes por el ayer,
que ja som avui, i es fa de nit,                               que ya estamos en el hoy y se hace de noche,
i t'enyoro al temps que t'estimo,                             y te hecho de menos al tiempo que te quiero,
i et regalo al temps que et demano:                        y te regalo al tiempo que te pido:
Que l'ahir no et negui el somriure de l'avui.              Que el ayer no te niegue la sonrisa del hoy.


21 Abril 2017 Coordindora de Ball de Diables tradicionals de Catalunya

Ball de Diables de Reus, 21 d Abril de 2017
Drac de Reus


Preparados para Correfocs, 3 de Junio 2017

Ball de Sant Miquel i Diables d'Igualada 3 de Junio de 2017

Ball de Diables de St. Quintí de Mediona :p, 3 de Junio de 2017

Cabra Petita de Reus, 16 de Junio de 2017

Colección de carretilles de Ethan

Ball de Diables de Reus. St. Pere 2017

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario