Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

martes, 13 de abril de 2010

Contradicciones de un GHOST


Un día me dijeron en la misma frase que yo era una persona empática y egoísta. Después de mucho pensar y dejar pasar el tiempo, ayer escuché esa palabra de nuevo en un capítulo de " Entre fantasmas ". Me había olvidado de esa frase pero esa palabra " empática " se puso directamente en el buscador de palabras de mi cerebro para extraer en algún formato la frase del principio.
He preguntado y analizado las dos palabras principales, he aquí lo encontrado.

Las personas con empatía son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones. En el uso común, es la actitud de estar completamente disponible para otra persona, omitiendo expresar nuestras propias preocupaciones, sentimientos y pensamientos, para ofrecerle nuestra plena atención. Se trata de ofrecer una relación de calidad, fundada en un escuchar no valorativo, en el cual concentramos la comprensión de los sentimientos y necesidades fundamentales del otro.

Por otra parte, existen los alexitímicos (personas incapaces de expresar los propios sentimientos y de percibir adecuadamente los de terceros) y los elementos antisociales o psicópatas, quienes guardan poca o ninguna consideración por los sentimientos ajenos y, en muchos casos, suelen manipularlas en su propio beneficio.

El egoísmo moral, o egoísmo ético, es una doctrina ético filosófica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interés, y que tal es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad que el ayudar nos dé un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso.

Después de todo este parrafal de definiciones llego a una conlcusión. Sé puede ser empático o egoísta pero no las dos cosas a la vez, es contradictorio totalmente juntar las dos palabras en la misma frase, por tanto solo puedo pensar que quién me lo dijo es una persona " alexitímica", algo contrária a mi ( ver definición en negrita ), con elementos psicópatas.
Archivo cerrado.

Y yo me quedo con ser simplemente Tania, sin etiquetas, sin palabras raras porque creo que en la mezcla y la diversidad se encuentra lo mejor de cada uno.

4 comentarios:

  1. niña, cada día me gusta mas como escribes, como sabes definir cada instante, cada sentimiento...
    sigue así, eso si, sin sufrir demasiado...
    besos

    ResponderEliminar
  2. No sufro, no os preocupéis. Sufrir es cuando le pasa algo malo a un ser querido y sufres por ello. Esto son cosas de la vida que quizás a menudo pasan volándo y se quedan atrás.
    Yo, como mucha gente archivo los momentos y cuando hablo de ellos es porque ya ha pasado el sufrimiénto :)
    Soy feliz pero mi manera de expresar las cosas siempre ha sido muy caótica y... le da mas énfasis a lo que cuento :)
    Me encanta que os guste.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades otra vez por este post, me gusta mucho como escribe...sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que esa descripción es bastante incongruente y no encaja por ningún lado. Egiosta y empática? no lo entiendo... pero bueno la verdad es que puedes ser muchas cosas para muchos, pero para mi eres tu y ya esta...

    ResponderEliminar