Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

jueves, 22 de abril de 2010

Atracción FeTaL


El aburrimiénto es la base de mi vida diaria. Me levanto por la mañana sabiéndo que las horas van a pasar como siempre vacías y sin jugo. Un coche de plástico tirado por el suelo, un cuento abierto por la página central dónde caperucita va camino a casa de la abuelita, una pelota que no está en su sitio, un caramelo pegado detrás del sofá... Mi búsqueda de trabajo sin sorpresas y mis mismos menús acompañados a veces de diferentes platos.

Saber que mi gordito va a venir a darme un beso todas las mañanas para sentir como está su mamá en ese momento o simplemente mirarme de reojo, para hacerme notar que está enfadado conmigo por su mal despertar que es igual al mío.
Me he dado cuenta que mi gordito tiene una atracción fatal hacia mi barriga. Si, como lo leen.
Mi barriga, la cuál ya está llena de estrías a causa de él o mas bien a causa de que me puse como una cerda comiéndo cuando estaba embarazada. De 50 quilos llegué a pesar 65, un plus de 15 quilos que mi piel no soportaba por muchas cremas que me pusiera. Después de eso se puso blanda, agrietada y con unas estrías rojas que daban miedo, no veía el día en que ese fuego fuera cogiéndo mejor color.
Regresé de nuevo a mi peso rapidamente, mi gordito me succionaba las grasas y la energía cada dos horas, de ahí que decidiera a los tres meses mirar un poco por mi salud y ayudarle con el biberón.
La atracción la descubrí hace unos dias, estaba nervioso e irritado y de repente me subí la camiseta para rascarme la barriga. Giró la cabeza hacía dónde estaba yo y rapidamente vino corriéndo, le dió un beso, hundió su cara en ella y apreto su oreja contra mi barriga.
Por la noche intenté comprobar si era casualidad o realmente existía un vínculo entre Ethan y mi barriga. Yo estaba en el sofá, me levanté la camiseta y repiqué mis manos contra mi barriga. Ocurrió lo mismo que por la mañana, dejó lo que estaba haciéndo, le dió un beso, hundió su cara en ella y apretó su oreja para escuchar.
Cada vez que quiero que me haga caso solo tengo que enseñar mi barriga y lo deja todo. A esta barriga estriada y sin color le muestra mas atenciones de afecto que a mi propia palabra. Hay gente que lo encontrará una aberración que una madre le vaya enseñándo la barriga a su hijo pero lo encuentro mas sensato que enseñárles a jugar con pistolas de plástico.
Y que le voy ha hacer si esa fué su primera casa...
Y que le voy ha hacer si este niño siente como yo siento.

martes, 20 de abril de 2010

Mis manos


Desde que tengo uso de razón ( seguramente hace relativamente poco tiempo ) me ha gustado hacer cosas por mi misma, siempre. Cuándo estaba en el cole me gustaba sacar obras de teatro de una leyenda fantástica, me encantaba el dibujo artístico pero no el técnico y aquéllas asignaturas en las que podías dejar volar un poco la mente.
Crear,modelar, pintar,serrar, pegar...
Cuándo tenía 9 años mis padres me apuntaron a bailar sevillanas, nunca me ha gustado la sardana. Mi profesora que era de Cádiz me llamaba "xoxete de oro" y siempre le gustó como bailaba, lo dejé porque el ensayo se convertía en algo crucial para poder avanzar en esa danza y yo dejaba a un lado los apuntes del colégio. La verdad es que a esa edad las mates me aburrían un montón, siempre eran lo mismo.
Después me apunté a manualidades, aprendí ha hacer cuadros en relieve, en tres dimensiones, a pintar figuras pequeñas y grandes, ha hacer de una botella de cristal una lámpara de colores, pintar ropa, cocinar pasteles, hacer masas de papel con cola para convertirlo en lo que me diera la gana, para después pintarlo. Mi profesora me llamaba " manitas de oro ", todavía hoy la veo por la calle y me pregunta si sigo haciéndo cosas, me satisface un montón porque mi respuesta siempre es afirmativa.
La gente que ha pasado por mi vida y ya no está siempre me ha dejado cosas buenas para recreárme.
Un medio poeta me dejó el afán por superarme cada año en mi forma de escribir y sentir.
Un pintor especializado en cuentos de niños me enseñó a perfeccionar mi pelea con los acrílicos y a no tenerle miedo a los óleos, a saber utilizar un aerógrafo para todo.
Para colmo de los colmos acabé trabajándo en una tienda donde estaba rodeada de todas las manualidades que pueden exisitir, podía pintar cuadros, restaurar muebles, pintar figuras, hacer cuadros... de ahí guardo una caja enorme con todos los productos que compré, los que ahora me sirven para probar todas y cada una de las creaciones que se me pasan por la cabeza.
Antes dependía mucho de mis maestros, spongo que es normal cuando quieres aprender. Ahora improviso, pruebo y si no sale bien me invento otra cosa y pruebo otra vez.
Descubrir que todo lo que compras lo puedes hacer con tus propias manos a mi me satisface.
El fieltro, mi último material de mi caja de herramientas ha venido casi por error. Paseándo mandé hacer mi ramo de novia de este material y como siempre, mi arcángel está pendiente de todo lo que hago sin preguntarme nada. Me compró una pistola de silicona con la condición de que no parase nunca de CREAR.
Así he podido llegar a la conclusión que mis manos son el tesoro mas preciado de mi ser, estoy orgullosa de ellas porque creán maravillas.
CREAR me hace libre.
CREAR me hace sonreir :)

martes, 13 de abril de 2010

Contradicciones de un GHOST


Un día me dijeron en la misma frase que yo era una persona empática y egoísta. Después de mucho pensar y dejar pasar el tiempo, ayer escuché esa palabra de nuevo en un capítulo de " Entre fantasmas ". Me había olvidado de esa frase pero esa palabra " empática " se puso directamente en el buscador de palabras de mi cerebro para extraer en algún formato la frase del principio.
He preguntado y analizado las dos palabras principales, he aquí lo encontrado.

Las personas con empatía son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones. En el uso común, es la actitud de estar completamente disponible para otra persona, omitiendo expresar nuestras propias preocupaciones, sentimientos y pensamientos, para ofrecerle nuestra plena atención. Se trata de ofrecer una relación de calidad, fundada en un escuchar no valorativo, en el cual concentramos la comprensión de los sentimientos y necesidades fundamentales del otro.

Por otra parte, existen los alexitímicos (personas incapaces de expresar los propios sentimientos y de percibir adecuadamente los de terceros) y los elementos antisociales o psicópatas, quienes guardan poca o ninguna consideración por los sentimientos ajenos y, en muchos casos, suelen manipularlas en su propio beneficio.

El egoísmo moral, o egoísmo ético, es una doctrina ético filosófica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interés, y que tal es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad que el ayudar nos dé un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso.

Después de todo este parrafal de definiciones llego a una conlcusión. Sé puede ser empático o egoísta pero no las dos cosas a la vez, es contradictorio totalmente juntar las dos palabras en la misma frase, por tanto solo puedo pensar que quién me lo dijo es una persona " alexitímica", algo contrária a mi ( ver definición en negrita ), con elementos psicópatas.
Archivo cerrado.

Y yo me quedo con ser simplemente Tania, sin etiquetas, sin palabras raras porque creo que en la mezcla y la diversidad se encuentra lo mejor de cada uno.

sábado, 10 de abril de 2010

Noche de insomnio


Noches de insomnio, de esas que van pasándo las horas que ves como los minutos del reloj digtal van pasándo lentamente y tan despacio que las horas son eternas. El nerviosismo de querer dormir se junta con la ansiedad de ver pasar esas horas y las que te quedan, pocas para el descanso.
Cierras los ojos y de repente aparece una pantalla blanca delante de tí como si estuvieras en un cine y te encuentras sola...
Una cara pícara pero con aires de grandeza se dispone a hablar, no esperas que la conversación sea desagradable porque las cosas han ido bien hasta ahora. Esa expresión se torna malévola a medida que van pasándo los minutos, expresiones sin sentido, frases que no vienen a cuento, palabras disfrazadas de venganza. Y, ¿ qué aparece en mi pantalla en letras grandes y en negrita ?
COMPRENSIÓN
Esa cara solo necesita COMPRENSIÓN incluso cuando solo insulta o desprecia a los demás. Está tan acostumbrada a no recibir nada que cuando lo hace esto despierta miedo en su ser y rechazo. Pero hasta la pesona mas paciénte se cansa de los procesos cíclicos de esa cara y empieza a comprender que quizás solo estén jugándo con sus huesos por mero entretenimiénto cruel.
La venganza es un plato que se sirve frío pero cuando ya no te importa la persona de la que viene ésta se vuelve innecesária, vanal, en conclusión que no sirve para nada...
Pobre aquél que piensa que todo lo que hace o dice provoca en los demás algo insospechado o doloroso porque si no es así todo su tiempo ha sido en vano y por tanto, no aprovechado.
Pobre demonio herido... si no es más que un alma atormentada en su propio mundo. Mundo creado por él, viciado y requemado por las llamas de su pensamiénto.

Abro los ojos.

No he podido dormir todavía pero solo una frase queda en esa pantalla ya fantasma...
ME DESPOJO DEL DEMONIO Y DISFRUTO DE MI ARCÁNGEL.
Me voy a la cama con mi hijo y allí como si Ethan fuera el único en mi vida capaz de sosegarme, me duermo.
Me despierta mi arcángel a las siete de la mañana, me voy a mi cama y una vez allí me prometo a mi misma machacar mi cuerpo cada día para poder cansarlo y así no tener que vencer nunca mas al diablo.
Y recuerdo que la VENGANZA será mía pero no en un plato frío, ni recalentado sinó mas bien por no haber cogido a tiempo una mano que le ofrecía ayuda. Mi venganza ya fué servida hace tiempo y perdurará en el tiempo...

Y ahora solo quiero pescaítos pá mi gente y tupperwares de sonrisas !!!