Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

jueves, 16 de junio de 2011

Tomates y calcetines


Frases como " Estoy nervioso porque hace mucho tiempo que estáis de vacaciones" o "se que no hay dinero y tendremos que comer en casa de la iaia" son las que me hacen dar cuenta de que un niño de cuatro años no es tonto, ni por supuesto un bebé. Por eso yo no le guardo ningún secreto, se lo voy explicando de tal manera que lo pueda entender, solo así sabe lo que puede y lo que no puede tener " de momento". Le vamos educando para que sea consecuente con lo que tiene, lo que puede obtener y como debe luchar para poder alcanzarlo.
Por ello las PIPAS son nuestra solución !!
Si, las pipas. Os explico mis prohibiciones y normas xDD

- Evitamos pasear por el centro " por eso de las tiendas y los escaparates que hacen que un niño y unos padres se puedan gastar ni que sea 4 euros en una caquita que después casi ni utilizas".

- Solemos salir de casa merendados, meados y cagados xD Y la mamá que soy yo suele llevar una fiambrera con fruta, trozos de queso o fuet. Así si paseas por algún lugar y te entra gusa puedes engañarte el estómago " haciendo un agradable picnic :p "

-Hacer largas caminatas por las afueras, donde el único entretenimiento que hay suele ser alguna que otra terraza de bar y parques ( los que son gratis) así que el niño está entretenido pero los padres se entretienen con PIPAS !!! :) Un paquete de pipas, agua y una agradable conversación hacen pasar una tarde increíble y tenemos comprobado que un paquete nos dura 3 dias, así que eso es un super planazo económico para los papis !!!

- Si le quieres dar un gusto a tu baby recomiendo los helados del mcdonald's que cuestan 1 euro, hay mas helado que en una tarrina pequeña (almenos las que venden en Reus ) que cuestan 2,40.

- Aprovechar para enseñar y observar los diferentes ecosistemas que hay en la ciudad. A mi peque le gusta ver como las hormigas van cada día a buscar comida, todos los días las vamos a saludar con la bici aunque creo que se lleva algunas por delante...

Él nos ha enseñado a divertirnos sin gastar. Nosotros le debemos explicaciones diarias y el juramento de que nunca nos puede ver con "CARA TRISTE". Además siempre que estés precupado por algo, él tiene la solución y ves que todo es tan sencillo que no vale la pena preocuparse un mes por el siguiente mes, porque sinó no disfrutas el momento.
Como siempre digo... me encanta que nos enseñe cada día algo nuevo :D
Y el tomate de su calcetín nos recuerda que tenemos que comprarle calcetines :p Como crecen estos pequeños mentores...
Besos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario