Sobre mi

Mi foto
Una sonrisa que te dejará huella

sábado, 23 de octubre de 2010

Las saladas y las dulces

LASALÁ, palmeritas saladas

LADULCE, Bizcobolas

Imágen de las obleas de verduras de la anterior entrada


Buenas !
Hoy os presento dos recetas mas.
LA SALADA
Una de ellas son las típicas palmeritas de hojaldre que las hemos hecho con azúcar un montón de veces. Pero esta vez en vez de hacerlas con azúcar las he hecho saladas.
Se extiende la masa de hojalre y se pone lo que mas te guste, yo le puse jamón, queso y jamón dulce. Las enrrollas como cuando haces las típicas palmeritas pero esta vez las enrrollé en redondo de un lado hacia la mitad de la masa y del otro lado hacia la mitad de la masa ( porque mis tacos de jamón eran gorditos ).
Cortas el rollo de palmera en palmera y las pones en la bandeja del horno encima de papel vegetal para horno y se hacen en un periquete !!

LA DULCE
La receta dulce, dulcísima son las bizcochobolas o bizcobolas ( que no es lo mismo que las bolas de un bizco :p )
Yo lo hice a mi manera, compré sobaos de estos del mercadona los desmenucé en un bol, después le fuí agregándo dulce de leche hasta que el bizcocho y el dulce se hagan una masa para poder hacer bolitas y que queden compactas.
Coges un poco de masa, haces la bola y derrites chocolate para cobertura. Pasas la bola por el
chocolate cubriéndola y le pinchas un palo. Las dejas en un plato o bandeja en la nevera o congelador y ya tienes tu bizcochobola !!!!
Chocolate crujiénte por fuera, bizcocho por dentro.
El dulce de leche puedes cambiarlo por otra cosa y el bizcocho puede ser casero, de chocolate, de limón... como queráis.

También es muy rápido de hacer.

jueves, 21 de octubre de 2010

Mi cara

Ojeras que no se van ni con un buen maquillaje, arrugas nuevas que hace unos meses no estaban ahí, piel amarillenta y algo reseca, mirada perdida, cansada y triste.
Eso es lo que he visto hoy en el espejo del baño.
He visto una cara castigada por el paso de este año, una cara que parece haberse cargado cinco años encima de golpe. Como si todos los años pasados no hubieran hecho mella en mi y de golpe y porrazo una nube gris te llueve encima.
Esa lluvia te deja desconcertada, mojada, triste y lo que es peor... fría.
Saber que todo esto es por las preocupaciones, por no llegar ni siquiera a mitad de mes, por no querer problemas y siempre encontrarlos... y lo peor... que todo esto si fueras tú sola lo llevarías de otra manera. Pero hay una personita que no entiende, no sufre y es mejor así.
Cada surco, cada mirada tiene una história que no es agradable y lamentablemente desde haces meses estoy viéndo muchas caras igual a la mía, como si de un espejo se tratase.
Un espejo del mundo, una unión de masas hacia algo que no se divisa el fin.
Como si de una película se tratase vamos caminándo en sentido erróneo, siempre hacia lo caótico, es una ley que cae por su propio peso... Cuando las cosas van mal siempre hay algo que es peor y rezas para que no te toque, para que no te vea.
Te escondes del mundo para que nada mas te pase pero las cosas te buscan, te encuentran y te dejan en el mismo lugar, aunque mas tirado que nunca, claro.
Mi cara a veces puede engañar la realidad y puede sonreir, que me encanta.
El otro día me di cuenta por un perro de cambiar mi cara...
Pero hoy ese perro y ese sol no estaban...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Obleas con verduras


Seguimos con las verduras porque en mi casa estámos a dieta y semi dieta ! Ná ! La verdad es que nos mola un montón comer verduras.

En un grupo del caralibro una mami me dió la idea de una receta con las obleas para hacer empanadillas de toda la vida, la idea era hacer mini tartaletas con ellas, con el relleno que quisieras y así hacer tartaletas individuales.
El menú de hoy en mi casa era crema de espárragos y revuelto de espárragos ( un dieta de choque para mi amor).
Pero he picado un poco de cebolla, calabacín y berenjena, después he puesto las obleas una por una en un molde de silicona que tengo para hacer madalenas y... al horno !!
Las dejo que se medio haga la pasta.
Las verduras las he puesto en un plato con una chorrito de aceite al microo durantes unos minutos hasta que se han hecho, ( los fogones estaban monopolizados y no he tenido otra opción).
Después he cogido el tomate frito y lo he revuelto con las verduras ( poquito), he rellenado las obleas, algunas las he tapado con otra oblea haciéndo así como una bola, otras no y les he puesto queso rallado a las que no estaban tapadas y... al horno de nuevo a que se acabara de hacer.
El resultado final es el que véis en la foto y es una solución para la gente que no tiene tiempo porque se hace en cinco minutos todo. Y además no hay fritos por enmedio ya que las verduras están hechas en su propia agua al micro con una cucharadita de aceite :p
Genial para cenas o comidas con invitados Haciéndolas variadas con distintos ingredientes :p
Besos !!!

viernes, 15 de octubre de 2010

COMO LOS PERROS AL SOL...

Hoy hacía mucho frío cuando me he despertado a las siete y media de la mañana. He mirado por la ventana y no me ha hecho falta escuchar el viento para saber que tan solo con una rebeca fina no podía ir por la calle.
Después de prepararlo todo, vestir al gordo y calentar la garganta con mis gritos mañaneros de " venga acabate el cola-cao" o " venga corre que llegámos tarde ", hemos salido a la calle con ganas de que el camino que nos separa del colégio se hiciera mas corto o mas ameno en la primera fría mañana de este otoño en Reus.
Ya sabía que mi estado de ánimo no era el mejor y que el viento no me ayudaba a sonreir, tampoco me ha ayudado mucho que se me cayera todo de la manos enmedio de un paso de peatones o que sencillamente mi gordito no quiera caminar por las mañanas...
Pero en uno de esos pasos algo me ha hecho cambiar la expresión de mi cara, he visto una pareja de ancianos sentados en un banco. No tenían prisa, nadie les esperaba pero había algo que estaban haciéndo, tomándo el sol.
Al mirar al cielo un rayo de sol apuntaba hacia ese banco y pocos metros a la derecha otro rayo mas pequeño apuntaba a un perro. No llevaba collar, tampoco identificación alguna, no era de nadie pero él estaba allí disfrutándo del sol con sus ojitos cerrados. Su expresión era tan plácida, tan tranquila y relajante que daban ganas de acompañar al perro.
Y yo he sonreído simplemente al verlo a él.
Por eso he querido titular esta entrada COMO LOS PERROS AL SOL porque creo que pensámos tanto, le dámos tantas vueltas a las cosas, declarámos un día gris en nuestra vida simplemente porque no sabemos mirar a nuestro alrededor.
Así que hoy me he sentido Como Los Perros al Sol :)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Quiche de verduras


El sábado estaba aburrida, el día no acompañaba mucho ha hacer nada o nosotros no teníamos ganas de nada mejor dicho. Así abrí la nevera con la excusa de cerrarla tras mirar unos segundos, de repente las verduras me animaron ha hacer una quiche de verduras con nata.


Cogí pimiento verde y rojo, cebolla, calabacín y un poco de ajo, lo corté y a la sartén !!!

En la estantería había nata para cocinar y no me lo pensé dos veces, sal, nata y nuez moscada. Añadí a la mezcla un huevo y

mmmmmm estaba riquísima la mezcla.

Puse la pasta de hojaldre en el horno cn los pesos para que no subiera toda la pasta a la vez y cuando ya estaba medio hecha puse las verduritas con la nata dentro de la quiche. Añadí queso rallado para pasta ( no tenía otro en la nevera) y que se acabase de hacer :p

El resultado fué unas barrigas contentas porque con lo que había en la nevera nos apañámos todos :)

sábado, 9 de octubre de 2010

Tarta de yogur


Esta tarta la probé el domigo pasado en casa de mi amiga Mayka y me dió la receta porque no es un pastel empalagoso, no cuesta comerlo y aunque estés saciado siempre tendrás un hueco para un trocito de este pastel de yogur, con base de bizcocho y mermelada de albaricoque.

La receta la puedes encontrar en
http://sucedaneos.wordpress.com en el mes de Octubre ^^
Pero la próxima entrada será algo salado, he hecho para comer una quiche solo de verduras con nata para aquéllos que no son nada carnívoros pero no quieren renunciar al sabor de degustar unas ricas verduras, ya veréis !!

Mi pimer foundant...


El mes pasado me aventuré ha hacer mi primera tarta foundant, me compraba las revstas de repostería americanas y venían grandes tartas con una apariéncia pulcra como si de una nube de caramelo se tratase...

Este fué el resultado de mis principios con el foundant de nubes, espero que dentro de unos meses os pueda enseñar una gran tarta decorada.

200 gr de nubes

400 gr de azúcar glass

mantequilla para untar el bol donde se derriten las nubes

una cucharada de agua para remojar las nubes antes de ponerlas al foco de calor.

Bizcocho al gusto, cualquier receta es válida

Dulce de leche, mermelada de lo que quieras, crema pastelera o chocolate para untar el bizcocho antes de cubrirlo con el foundant =)

Estoy orgullosa de mi primer foundant =)